UTECO CONTEC SRL, Automazione industriale Sistema automazione e Software gestione magazzini

Storia web

UTECO s.r.l. se fundó en 1983 de la mano de un grupo de técnicos con más de 15 años de experiencia en el sector de los transportes internos y de las automatizaciones industriales.

En sus inicios, la empresa llevaba a cabo principalmente una actividad de asesoramiento y diseño, encargando la fabricación de las instalaciones a talleres externos.

En 1985 UTECO creó su propia estructura empresarial, la cual, además de la unidad de producción, también ofrecía el servicio de montaje y de asistencia postventa.

Al principio de su actividad, la cartera de clientes de UTECO estaba formada principalmente por empresas que subcontrataban sectores de instalaciones; hacia finales de los años 80, gracias a la reafirmación de su marca y a la experiencia conseguida, UTECO ha modificado su estrategia comercial apostando, con éxito, por la realización de instalaciones completas destinadas a los más variados sectores industriales.

Durante este proceso, UTECO ha centrado su atención en las automatizaciones más avanzadas, aplicando las más modernas tecnologías de fabricación, concentrándose en la manipulación de los almacenes automáticos y realizando instalaciones de paletización de elevadas prestaciones.

En octubre de 1996, UTECO compró la marca CONTEC (presente en el mercado desde 1968), ampliando su organización y trasladando la actividad de producción de Módena a San Damaso, dentro de la misma provincia.

En septiembre de 2005 se trasladó a la nueva sede de Campogalliano, formada por un taller de 2.500 m² y por un edificio de oficinas de 500 m² y, para poder ampliar y continuar su camino de desarrollo, incorporó a su dirección tres nuevos socios, los tres técnicos especializados del sector.  

En 2006, con el objetivo de aumentar los servicios ofrecidos al cliente, Uteco-Contec creó un departamento eléctrico propio, disponiendo de esta manera de un grupo de trabajo experto en el sector.

Con este refuerzo, UTECO-CONTEC aumentó todavía más su presencia en el mercado, participando en ferias especializadas, interviniendo en congresos y presentándose con artículos y apariciones publicitarias en las revistas más importantes del sector.

En el 2008 Uteco-Contec ha desarrollado tecnologías para nuevos sectores emergentes, realizando instalaciones específicas en la industria de la eliminación de residuos sólidos urbanos y hospitalarios.

En el 2009 gracias a la adquisición de un importante encargo para uno de los principales productores mundiales de neumáticos, UTECO-CONTEC ha desarrollado tecnologías en el sector automotriz, realizando instalaciones en diversos países del mundo.